• Por Marcelo A. Pedroza
  • COACH – mpedroza20@hotmail.com

Más para mejorar. No más de lo mismo que genera retrocesos o estancamientos. Sí más de aquello que produce crecimientos. Es el tiempo un gran compañero para darle espacio a lo que impulsa el auge de lo que permite avanzar. Se puede lograr un ritmo sostenido y focalizado en la consecución evolutiva de lo que se hace. La creencia de la realización constante ayuda notablemente al desarrollo de lo querido. El convencimiento basado en criterios sólidos posibilita la puesta progresiva de las acciones. Es el más que indica preferencias el movilizador progresivo hacia lo que se pretende alcanzar. Es el más de las intensidades que se unen para hacer que las cosas anheladas se hagan realidad. Es el más que estimula a superarse a uno mismo, a colaborar para que otros también puedan hacerlo. Es el más que necesita la sociedad.

No es una cuestión de números, no son las cifras ni las cantidades las bases que construyen la humanidad, son las personas quienes le dan vida. Lo hacen a través de su integridad. En cada ser hay un epicentro de valores que fluye durante su existencia. Por lo tanto la misión es darle el protagonismo a cada virtud, a cada principio, a los hechos que alimentan las ganas de pertenecer, de estar, de aportar, de sentirse útil, de dar, de aprender, de labrar lo deseado. En común unidad las condiciones para progresar encuentran sus espacios.

Los sinónimos de mejorar son muchos, entre ellos, aumentar, acrecentar, renovar, modernizar, enriquecer, desarrollar, hermosear, embellecer, progresar y prosperar. Cada cual tiene su propio mundo significativo. Están para utilizarse, son más que identificadores de una acción. Se puede aumentar el tiempo dedicado a escuchar, se acrecienta lo que se comparte, se renueva algo cuando se transforma, se moderniza lo que se adapta a los cambios y mantiene su esencia inicial; un diálogo puede enriquecer una perspectiva, una idea desarrollar un proyecto, es que en los instantes cotidianos se encuentran las causas que siembran las conductas que impulsan la prosperidad colectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disposición a desarrollarse debe cuidarse permanentemente, la protección es necesaria para no dejar paso al desánimo y a todo lo que de alguna manera deteriora la vitalidad del ser humano. La ciudadanía puede promover, en los diferentes escenarios desde donde participa, lo que quiere construir como tal. El lenguaje de la sociedad está representado por sus miembros, es por ello que cada uno es determinante para los demás, dado que el impacto de las declaraciones individuales repercute en el conjunto; por lo tanto hay que priorizar y destacar las intenciones manifiestas en hechos concretos que contribuyen a generar más avances para quienes directa o indirectamente están implicados.

Dejanos tu comentario