Las maletas de Roa, muestra itinerante que contiene las obras del laureado escritor Augusto Roa Bastos, llegaron este miércoles 11 de octubre a la ciudad de J. Augusto Saldívar, en un acto realizado en el Centro Municipal de la mencionada comuna.

Durante el acto, se leyeron fragmentos de la obra "Madama Sui" ante una gran presencia de jóvenes, a cargo de los representantes de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos (1917-2005).

El acto fue encabezado por Adrián Cattivelli, representante del Coordinador de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, el ministro de Cultura Fernando Griffith.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la directora ejecutiva de dicha Comisión, Margarita Morselli, entregó un lote de libros al mencionado Centro Cultural, así como la Medalla del Centenario a autoridades municipales de la ciudad más joven del Área Metropolitana.

El reconocido escritor Ramiro Dominguez, quien fuera amigo del Premio Cervantes 1989, instó a los jóvenes a emular a Roa Bastos.

"El nació en Asunción, pero se crió en un pueblito, que tenía menos de mil habitantes, Iturbe; toda la vida se sintió campesino, incluso se equivocaba y decía que nació en esa ciudad. El nació espiritualmente y culturalmente en Iturbe y allí arrastró su genialidad", manifestó.

"Es motivo de modelo para los estudiantes, ya que no hay espacios pequeños para el espíritu humano, ustedes pueden crecer como Roa, él es un símbolo para que se animen a crecer", agregó.

Dejanos tu comentario