El célebre escritor y poeta nicaraguense se considera un perseguido político, pero no quiere abandonar su país.

PEN Club Paraguay emitió un comunicado que manifiesta su adhesión al PEN Nicaragua (presidido por Gioconda Belli), al PEN Argentina, al PEN Internacional y a todos los centros PEN que nuclean a escritores del mundo, y se solidariza con el gran poeta y ser humano que es Ernesto Cardenal.

"Cardenal es víctima de la injusta persecución política presentada como un proceso por daños y perjuicios en una causa totalmente viciada", afirman.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Repudiamos esta persecución y solicitamos sea respetado como el símbolo que es para América toda", manifiesta el comunicado firmado por su presidenta Princesa Aquino Augsten.

Ernesto Cardenal, el célebre poeta nicaragüense, es nuevamente perseguido por el gobierno actual. Se ha pretendido cobrarle una multa millonaria imposible de pagar para una persona de 92 años, sin mayores recursos. La presión internacional logró que se retirara la demanda por el momento.

Numerosos movimientos políticos de varios países le han recomendado abandonar Nicaragua, pero el poeta se niega a abandonar su país.

Déjanos tus comentarios en Voiz