El Ministerio de Hacienda divulgó un comunicado recordando a los Gobiernos Departamentales y Municipales que, para recibir transferencias de recursos financieros, en todos los conceptos, "deben cumplir las normativas legales vigentes."
La divulgación hace referencia al cumplimiento de normas vigentes como la Ley N° 5554/2016 "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016, la cual está vigente para el presente ejercicio fiscal, "con su correspondiente Decreto Reglamentario N° 6715/2017."
"El incumplimiento de estos requisitos, obliga al Tesoro Nacional a la suspensión de las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto sea regularizada la presentación de los informes conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes", advirtieron las autoridades.
Asimismo, insistieron en "la necesidad del cumplimiento de los requisitos de presentación de los respectivos informes por parte de los Gobiernos Departamentales y Municipales conforme a los plazos establecidos en las disposiciones legales citadas."
"Estos recursos constituyen una fuente importante para el financiamiento de actividades prioritarias establecidas en los presupuestos institucionales de cara al cumplimiento de los objetivos de gobierno plasmados en los planes, programas y proyectos que finalmente benefician a las comunidades en general", ampliaron.
Hacienda mencionó también que está disponible información detallada de las transferencias financieras por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales.
La divulgación finaliza que mayores informaciones pueden obtenerse en la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, en Presidente Franco N° 173, Edificio Ybaga, 4° Piso, o llamando a los teléfonos 021- 474 6760, 6754, 6747 y 021-440010/17, interno 232. La dirección electrónica de contacto es udm@hacienda.gov.py