Padres y aspirantes al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) mantuvieron ayer una extensa reunión con el comandante Críspulo Sotelo, tras la cual se retiraron con la esperanza de que se revería la decisión de anular el proceso de ingreso por las irregularidades detectadas.
El Crio. Gral. retirado Santiago Velazco, quien ofició de vocero de los padres y aspirantes, manifestó que existen avances, aunque indicó que se debe tomar con cuidado el tema a fin de evitar malos entendidos, ya que hasta el momento nada está resuelto. "Fue una reunión de trascendental importancia para el destino de estos jóvenes que solo quieren estudiar. El comandante recibió de manera muy cordial a los aspirantes y expresó su interés en buscar alternativas para una rápida solución al conflicto", detalló.
Añadió que el diálogo es un inicio muy importante para encontrar una salida, una apertura destacable por parte de las autoridades policiales, a fin de llevar un poco de tranquilidad a los padres, así como a los aspirantes que desde hace 6 días acampan en la plaza ubicada frente a la Comandancia.
Destacó que la alternativa es seguir hablando, teniendo en cuenta que es una semana crucial para encontrar el consenso, ya que el próximo lunes 6 debería iniciar el nuevo proceso para el ingreso al Instituto Superior de Educación Policial.
Esta semana la comisión evaluadora analizará si puede aumentar las plazas de ingreso, especialmente para aquellos que reemplazarían a los 7 que serán eliminados de la lista de ingresantes.
Por último, Velazco anunció que los aspirantes continuarán "de momento" acampando en la plaza e indicó que posiblemente entre hoy y mañana ya estarían levantando la medida de fuerza.