Ante emergencia educativa, el tinglado de la parroquia San Pedro y San Pablo se convirtió en un plurigrado, donde se alberga a niños de la escuela Ignacio A. Pane del barrio Republicano de Asunción.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) clausuró un total de 14 aulas en la escuela como solución temporal y para salvaguardar la integridad de los alumnos, según explicó Arminda Torres, directora de la institución.

Alumnos del nivel inicial al 6º grado fueron trasladados a unas 10 cuadras de la institución en un espacio de convenciones de la parroquia San Pedro y San Pablo de Asunción, donde en años anteriores ya se habían habilitado aulas móviles y carpas para escuelas inundadas. En este caso, el lugar servirá de albergue a los 339 estudiantes afectados por la clausura de todo un pabellón que cuenta con 15 aulas, una de ellas sigue funcionando y 14 aulas fueron totalmente clausuradas por la infestación de termitas que carcomieron las vigas del techo y, por ello, hoy se encuentra en peligro de derrumbe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El MEC, después de una fiscalización, dictaminó que quede clausurado todo este pabellón (indicando la zona afectada) que tiene 15 aulas, 14 quedaron cerradas por el peligro que se venga abajo en presencia de los niños y una de las aulas seguimos utilizando con mucho cuidado", indicó la directora.

Agregó que hace varios años que solicitaron la reparación, sin embargo, no hubo respuestas, pero este año los técnicos del MEC inspeccionaron la situación de la escuela ya que se encuentra bastante deteriorada, al tratarse de un edificio construido en los años 50.

Respecto a la situación de incomodidad de los alumnos bajo el tinglado, señaló que espera la colaboración de la ciudadanía para dotar de ventiladores al lugar para aplacar el calor que resisten los niños.

Déjanos tus comentarios en Voiz