Alberto Cabrera.[/caption]

Compañías aéreas que operan actualmente en Paraguay como LATAM Airlines, Gol, Amaszonas y Copa Airlines, se sumaron al equipo de trabajo interinstitucional encargado de planificar la correcta realización de la 58ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del 2017 en Paraguay.

Representantes de cada una de estas compañías se comprometieron a trabajar en la logística que asegure el traslado de los participantes vía aérea y por sobre todo, poner a conocimiento de los participantes todas las rutas disponibles para llegar a Asunción, a fin de descongestionar el tráfico por San Pablo, teniendo en cuenta que en esa fecha también se disputará el partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay, por las eliminatorias para Rusia 2018. Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay, informó ayer que la aerolínea paraguaya está preparada para ofrecer vuelos chárter en caso que la demanda supere la capacidad de las aeronaves comerciales regulares.

"Nosotros nos pusimos a disposición de la organización si fuera necesario algún chárter, nosotros estamos preparados", dijo Cabrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lima, Buenos Aires, Montevideo y Santacruz son algunas de las vías que aparecen como alternativas.

Hasta el momento se han inscripto 1.500 participantes para la próxima asamblea del BID, que volverá a tener lugar en Paraguay luego de 52 años. No obstante, se espera que el número final de asistentes supere las 2.000 personas de más de 50 nacionalidades, entre delegaciones oficiales, funcionarios del organismo multilateral, inversionistas e invitados especiales. Las delegaciones vendrán de norteamérica, mayormente de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Déjanos tus comentarios en Voiz