Vendedoras en el Mercado 4 y pasajeros en Sajonia se manifestaron ayer solicitando que la empresa Magno, Línea 12 (que ganó la licitación para cubrir el trayecto de La Gran Capiateña, Línea 59) cumpla el anterior itinerario y también exigieron la incorporación de buses convencionales, considerando que la empresa Magno solo cuenta con buses con aire acondicionado.
En el Mercado 4, los vendedores de verduras y hortalizas aseguran que ya se resiente la falta de buses desde J. Augusto Saldívar hasta el Mercado, en especial porque los productores de esa zona proveen de frutas y hortalizas para la venta. "Tenemos lechuga y verdeos, pero hay menos, porque la gente que nos provee no puede venir más", aseguró Gorgonia Gamarra, quien tiene un puesto de verduras.
Los vecinos de Sajonia lamentaron que el Viceministerio de Transporte deje sin buses una zona tan importante como la de la Facultad de Filosofía, donde miles de estudiantes acuden a diario.
"Encima que tenemos pocos buses, ahora nos quedamos sin uno que nos lleve directo al mercado, y luego por Eusebio Ayala. Esto es una vergüenza", dijo Antonio González en la manifestación cerca de lo que fue la parada de la Línea 59, en Sajonia.