Con el objetivo de formar al menos 300 facilitadores, inició la campaña de capacitación a estudiantes, en la que se habla de educación vial y se explica a los alumnos sobre el proyecto del metrobús. Este tipo de actividades se extenderá en las instituciones educativas que estén en la franja afectada por la obra, dijo José Tomás Rivarola, coordinador técnico del metrobús. La campaña inició ayer en el colegio San Antonio de Padua del barrio Barcequillo de San Lorenzo.

La directora de la institución, María Cristina Rolón, valoró la iniciativa y consideró que la señalización y mejora de las calles de la zona contribuirán significativamente a la seguridad de los alumnos.

"Es importante recordar que los alumnos usan las vías públicas como peatones y por ello, como familia, debemos generar conciencia ciudadana y comportamientos con pautas adecuadas que nos permitan movilizarnos de manera segura", sostuvo Rivarola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte de la campaña, esta semana de mañana y de tarde, jóvenes voluntarios de San Lorenzo distribuirán materiales de difusión sobre la ruta Mariscal Estigarribia y otras arterias, a cargo de la Dirección de Cultura de la municipalidad local.

Déjanos tus comentarios en Voiz