Pese a que hace 22 días operarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) repararon los caños de agua potable que estaban rotos debajo de la calle Mayor Enrique Sánchez, en las inmediaciones del Mercado 4, en los últimos días las conexiones volvieron a reventar, produciendo inundación en las calles aledañas, en especial Ana Díaz, una transitada arteria que quedó completamente destruida en al menos unos 150 metros.
En la mencionada calle, entre las intersecciones de Pozo Favorito y Rigoberto Caballero, la acumulación de agua en el pavimento hizo que se vaya debilitando la capa asfáltica y que se generen verdaderos cráteres en plena vía pública.
Tanto vehículos livianos como las unidades del transporte público tienen serios inconvenientes para transitar por ese tramo, debido a la seguidilla de baches en espacio que comprende al menos 150 metros.
La situación genera demoras y colas para llegar a la avenida Próceres de Mayo y en hora pico el tránsito se vuelve verdaderamente caótico, según comentó la señora Herminia Bernal, vecina del barrio. "La gente de la Essap vino, pero no arregló, está peor. Al rato que fueron los caños reventaron todos ya otra vez", aseguró.