La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) brindará un Concierto de Gala gratuito en homenaje a la Mujer.

Será este viernes 3 de marzo, a las 20:00 horas, en la explanada de la Catedral Metropolitana.

El prestigioso evento es organizado por la Comisión de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, con motivo de la Semana de la Mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.[/caption]

"Mujer Paraguaya durante la Guerra Guasú"

La serie de eventos se dio inicio el pasado viernes 24 de febrero, en sede del Archivo Nacional de Asunción.

En la ocasión, se realizó la charla y exposición de documentos acerca de "La Mujer Paraguaya durante la Guerra Guasú". La conferencia se realizó con motivo del Día de la Mujer Paraguaya.

Tuvo como expositora a la historiadora Mary Monte de los López Moreira.

De la actividad participaron, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi. Previamente, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció un concierto en honor a la gloriosa participación de la mujer durante la Guerra Grande (1865-1870).

Monte de los López Moreira destacó la participación de la mujer en la Guerra Guasú. La calificó de "heroína por que se entregaron a los menesteres de la patria para la protección de sus hijos y su pueblo".

"La mujer paraguaya no solo entregó sus joyas. También, fueron grandes luchadoras de la guerra, y hay que entender la siguiente situación, ella no fue obligada a participar de la contienda bélica, más bien al ver a sus maridos e hijos muriendo, decidieron entregarse por completo a la causa nacional", resaltó.

Más actividades

También, se tiene previsto realizar otra actividad conmemorativa. El miércoles 8 de marzo, se hará el cierre de la Semana de la Mujer, con la charla a cargo de la historiadora Ana Barreto.

Será a las 19:00, en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Seguidamente, será la exposición en el Museo de Numismática y Joyas del BCP.

Dejanos tu comentario