A pesar de los avances, idas y venidas de tecnologías aledañas al smartphone como los dispositivos corporales, las tabletas, la realidad virtual o los portátiles, los móviles siguen siendo los reyes en cuanto a importancia, atención e interés, en el Mobile World Congress, de Barcelona, España.
Entre los mejores teléfonos inteligentes presentados en la feria mundial tecnológica, se inscriben, para los analistas, el Moto G5 de Lenovo, Nokia 6, Sony Xperia XZ Premium, Huawei P10, y el LG G6.
El LG G6 sería la elección a mejor smartphone del Mobile World Congress en el 2017 para algunos medios de prensa españoles. Dejan atrás el estilo modular de su antecesor, y añaden mejoras útiles como la resistencia al agua. Lo más novedoso del terminal es el salto a una pantalla de aspecto 2:1 (18:9) que hace que podamos tener más píxeles, ver todo más grande sin que aumente el tamaño total del smartphone.
Destaca inmediatamente el Huawei P10. El nuevo gama alta de Huawei tiene un diseño similar al del iPhone o el Galaxy S7, un tratamiento a la carcasa de aluminio que evitará que nuestros dedos dejen muchas huellas, y un rendimiento en general excepcional, ponen al P10 casi al tope de la lista.
Sony Xperia XZ Premium, está en la galería de los destacados. Con la primera pantalla 4K HDR, una cámara capaz de grabar a ultra-alta velocidad de 960 fps –durante una fracción de segundo– y un acabado tan reflejante como un espejo, este teléfono de 5,5 pulgadas de los japoneses es el sinónimo de lujo. Saldrá en junio, y el precio estará limitado a los más pudientes.
En el cuarto lugar aparece Nokia 6, que promete actualizaciones de software mensuales, mantener el teléfono limpio sin preinstalar aplicaciones ni configuraciones. Saca fotografías muy interesantes por el precio al que estará disponible: 229 euros. Finalmente, el Moto G5 de Lenovo. El nuevo terminal de Lenovo mantiene el precio y características del Moto G. Ofrecerá a sus compradores una experiencia limpia a un precio razonable de unos 200 euros.
Las novedades en el Congreso del Móvil
El Congreso Mundial del Móvil (MWC), organizado por el consorcio global de operadores GSMA, abrió oficialmente sus puertas en Barcelona el lunes, marcando el inicio de cuatro jornadas consagradas a la evolución de la tecnología móvil en el mundo, informó la agencia AFP.
El evento, una referencia global al igual que el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, espera recibir más de 100.000 personas, llegadas para ver las novedades presentadas por unos 2.000 expositores presentes este año.
Operadores móviles, proveedores de tecnología de redes, fabricantes de teléfonos o empresas emergentes provenientes de 200 países intercambiarán pareceres durante cuatro días sobre la veloz evolución que experimenta el sector desde hace años.