El Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) y la Coordinadora de la Pastoral Social Arquidiocesana realizaron hoy la "Campaña de Donación de Sangre", en el Seminario Metropolitano, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la donación del vital flujo, según el portal IP.
En el lugar se realizó una charla de concienciación a los ciudadanos presentes sobre la importancia de la donación de sangre, ya que por medide ese gesto de solidaridad se pueden llegar a salvar muchas vidas.
El coordinador de la Pastoral Social, Ricardo González, explicó que la actividad se lleva adelante al inicio de la cuaresma de Semana Santa durante cada año. "Apostamos a realizar un gesto de solidaridad y que mejor que a través de la donación de sangre a las personas enfermas que más lo necesitan" destacó González.
Instan que se acerquen a las instalaciones del Centro para realizar sus donaciones ya que de esta manera podrán ayudar a alcanzar la meta de 60 donadores diarios que se necesitan para cubrir la demanda de sangre a nivel nacional.
El Centro Nacional de Servicio de Sangre se encuentra ubicado en avenida General Santos casi Herminio Giménez en la sede del Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.
Para más informes llamar al (021) 204 668 de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 y los sábados y domingos de 07:00 a 18:00