El Hotel Sucre, ubicado en el corazón de Villa Morra, incorporó una temática totalmente innovadora. Es que los representantes de este alojamiento decidieron hacer una mezcla de posadas turística pero con la calidad de un hotel de primer nivel y se creó lo que hoy es conocida como "Casa de huéspedes".

Se trata de un nuevo modelo de negocio en el sector que brinda servicios de hotelería convencional, pero a la vez una experiencia a los huéspedes como si fuera que están en casa. Es un exclusivo espacio que cuenta con cinco dormitorios en suite con una capacidad de hasta 12 personas, que se encuentra en funcionamiento desde setiembre pasado. La inversión del novedoso hotel fue de unos US$ 170.000.

La particularidad de este establecimiento es que los huéspedes pueden acceder con sus mascotas, lo que le da un plus a la hora de escoger un alojamiento en Asunción.

Ayer, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, visitó las instalaciones junto a medios de prensa y destacó la introducción de una innovadora temática en el rubro de hotelería. "Esta nueva propuesta de hoteles familiares y hoteles boutique hacen que los turistas corporativos se sientan como en casa", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió además que el sector hotelero creció, no solamente en cantidad sino también en calidad, con la diversidad que la oferta de alojamiento requiere, como en las grandes capitales del mundo.

Por su parte, Analía Lird, propietaria del innovador hotel, confesó que hacer un emprendimiento como este es un sueño que tuvo durante toda su vida, ya que ama viajar. "Todo esto tiene que ver con la pasión por viajar y la pasión por la arquitectura que es mi profesión", mencionó.

"Quise fusionar mis sueños y la arquitectura, entonces surge esta idea como nuevo modelo de negocio y con un concepto muy innovador que brinda servicios de hotelería y a la vez te hace sentir como en casa", explicó.

En cuanto a los servicios extras, el hospedaje viene incluido con servicio de mucama 24 hs, desayuno, wifi libre en todas las áreas, TV por cable, quinchos con parillas, sala de TV, masajistas con previa reserva de turno y un amplio jardín con detalles únicos. La categoría correspondiente al establecimiento "Casa Sucre" es H4, Bed and Breakfast, establecimiento de alojamiento hotelero de menor porte infraestructural que un hotel y también con menos habitaciones que un hotel, con trato y servicio personalizado, según informaron ayer desde la Senatur. Cuenta además con una extensa galería con obras de arte, un bar con las mejores bebidas nacionales e importadas, un hidromasaje al aire libre y un amplio espacio en el cual se pueden realizar eventos de todo tipo.

Déjanos tus comentarios en Voiz