Pobladores de J. Augusto Saldívar, de la compañía Toledo Cañada, se manifestaron ayer rechazando el cambio de itinerario de los buses que circulan en la zona. El Viceministerio del Transporte canceló el permiso de La Gran Capiateña, línea 59, por no renovar su flota, y llamó a licitación el itinerario.

Sin embargo, la empresa ganadora Magno ­que explota la línea 12- no circulará por la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala, Mercado 4, ni llegará hasta la Facultad de Filosofía, que es el trazado que hacía la línea 59. Los pobladores aseguran que se ven enormemente perjudicados, ya que la mayoría se dedica a la agricultura familiar, con la producción frutihortícola que se comercializa en los mercados de San Lorenzo y Asunción.

El otro inconveniente es que los nuevos buses son solo con aire, obligando a la población a pagar G. 3.300. "No solo estamos obligados a pagar dos pasajes para llega a nuestro trabajo, sino también debemos pagar más. Somos personas pobres y necesitamos que el colectivo vaya por el Mercado y también que vengan buses sin aire", dijo Elvio Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Zayas, de la Fetrat, dijo que la línea 12 no tiene la cantidad de buses necesaria para cubrir el itinerario. Por su parte, el intendente de J.A. Saldívar, Daniel Báez, aseguró que acompañará a los pobladores en su reclamo.

Dejanos tu comentario