El gobernador de Central, Blas Lanzoni, aseguró que su candidatura para las presidenciales del 2018 sigue firme y que la decisión optada el sábado por la convención, de buscar que la herramienta para llegar al poder sea la alianza, postura que ellos rechazaban, no afectó a la intención del Equipo Joven. Remarcó que para las internas liberales competirá contra Efraín Alegre.

"Nosotros vamos a trabajar sobre mi candidatura, de acá a unos meses. La convención fue sobre todo para decidir qué herramienta vamos a utilizar para el 2018, solamente eso fue, una estrategia es dentro de la alianza y otra es otra estrategia dentro de la concertación, nosotros estamos convencidos que la mejor herramienta es la concertación", explicó el político llanista.

De esta manera, el jefe departamental comunicó que el sector interno liderado por Blas Llano analiza como equipo qué hacer para poder empezar a armar un nuevo proyecto para el 2018, a pesar de que la figura de la concertación que pretendía con Fernando Lugo se haya rechazado por la asamblea partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, refirió que su sector tratará de buscar que esta decisión definida por la alianza no afecte las negociaciones con el Frente Guasu dentro de lo que sería un acuerdo para las generales. Explicó que esto dependerá de los escenarios que se pudiera dar a futuro, entendiendo a que sigue presente el proyecto de reelección presidencial, figura que busca los liberales llanistas, para habilitar a Lugo.

Asimismo, señaló que buscarán la forma de insistir sobre la concertación porque será la única herramienta que podrá aglutinar al FG para un proyecto amplio, ya que solo de esa manera el PLRA llegará al poder en el 2018. Además comentó que se propondrá el punto ante el Directorio, porque en la convención no se tuvo mucha diferencia en votos lo que alienta la posibilidad de revertirla en una nueva convocatoria.

Dejanos tu comentario