• SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO. CORRESPONSAL.

En la tarde de ayer, Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, el policía retenido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), llego acompañado de sus hijos hasta la casa de los Wiebe, para reunirse con Franz y recaban si este tuviera noticias de su hijo que lleva secuestrado 961 días.

Doña Obdulia viajó desde Arroyito, departamento de Concepción, hasta la colonia Río Verde, San Pedro, para dialogar con los Wiebe. La reunión fue secreta; solo podía verse desde lejos que la charla se dio detrás de la casa. Tras terminar el encuentro, conversó con los periodistas apostados frente a la casa de los Wiebe.

"Vine hasta la casa de Franz porque mi idea es tener alguna información de mi hijo Edelio, pero sin embargo, me voy o través sin nada, Franz me dijo que nunca le vio a mi hijo, ni a los otros secuestrados porque le tenían con los ojos vendados, no hablaba con nadie, nunca supo nada de los demás secuestrados. Le tuvieron en un precario ranchito muy apartado, solo dos personas del EPP se encargaban de su cuidado y seguramente queda lejos, ya que caminó una noche entera y al día siguiente le liberaron", mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quebrada en llanto, la mujer expresó su desazón por no haber obtenido información de su hijo. "Tuve que usar vehículos, recurrir a los amigos para venir kilómetros, sin embargo, no tengo ninguna información de vuelta, ya que las autoridades nunca se acercaron para ofrecerse o ponerse a disposición", se quejó.

Dejanos tu comentario