Con 8 juegos de la fase de grupos arrancan esta noche las finales del Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón, en 4 ciudades de Itapúa. La sede central será Encarnación, donde el polideportivo San Roque, con capacidad para 3.000 aficionados, recibe los juegos del Grupo C. Los demás escenarios son: en Capitán Miranda, el polideportivo Municipal (2.000 personas); en Carmen del Paraná, polideportivo Municipal (1.500) y en colonia Obligado, estadio Ka'a Poty (1.500).

En el San Roque jugarán Encarnación, Villa Hayes, Tebicuary, Santa Rosa Misiones y el campeón del año pasado, Concepción. En este grupo, el anfitrión buscará prenderse su segunda estrella y Villa Hayes, su tercera. En colonia Obligado se jugará el Grupo C con Colonias Unidas, Santa Rosa del Aguaray, Horqueta, Roque Alonso y Amambay; este último es uno de los más laureados en los nacionales, con 9 campeonatos.

El Grupo B recibe en Capitán Miranda al seleccionado local, Presidente Franco, Villarrica, Caaguazú y Capitán Bado.

El representativo de Franco, con 8 consagraciones, Caaguazú con 3 y Villarrica, con una, son los más serios candidatos a avanzar al siguiente tramo. Por último, en el Grupo D, con sede en Carmen del Paraná, están Paranaense, Ñemby, Capiatá, Caacupé y el local. En esta serie, junto con Amambay están Paranaense, con 9 títulos cada uno; Caacupé, con 2; Ñemby y Capiatá van por el primero. Con estos antecedentes, los candidatos más serios a ganar el cetro son Amambay, Paranaense, Presidente Franco, Encarnación y Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario