Nino Silguero Rodas. Corresponsal. Villarrica.
Se trata de la cantante Emanuela López, quien en el mes de noviembre del 2016 había escapado de la casa matrimonial al no aguantar más los hechos de violencia doméstica. Fue a presentar una denuncia en contra de su propio marido Humberto Unger pero fue citada a declarar en la fecha en otro caso.
Emanuela López fue imputada llamativamente por el fiscal Bernardo Elizaur por supuesto desacato al no cumplir un día el régimen de visita establecido judicialmente de su marido con el hijo de ambos, a consecuencia de que tuvo que atender un trabajo de actuación fuera de Villarrica.
En horario laboral
El representante legal de la artista, Abog. Jorge López, manifestó que la noticia y citación le llegó de forma sorpresiva a la mujer. "La citación había llegado el viernes a última hora para que Emanuela venga a ser su descargo por la imputación del que fue objeto por supuesto desacato", explicó.
Agregó el experto en leyes que sólo por ese medio ella se enteró formalmente que fue imputada, "porque nunca tuvo conocimiento formal del hecho y esta es la primera vez que la fiscalía le llama".
"En consecuencia solicitamos la prórroga para poder informarnos y presentar la defensa por el hecho del que está imputada Emanuela", dijo.
Sin embargo, el abogado adelantó que solicitarán de forma inmediata el sobreseimiento definitivo, "en vista que se ha comunicado en tiempo y forma al juzgado que Emanuela tenía un contrato firmado en el departamento de Caazapá a fin de poder recaudar -con su trabajo de artista- para la manutención de su hijo menor". "Aún más cuando que en ese entonces, no tenía aún el aporte de su marido para mantener al hijo" informó.
Extraño caso
La denuncia por supuesta violencia domestica realizada ante la fiscal Perla Cáceres de Bataglia en contra de su marido Humberto Unger tuvo llamativa celeridad. Al día siguiente de su presentación y los primeros requerimientos, el proceso pasó a cargo de la fiscala Marta Leiva, quien en menos de 4 horas pidió el desistimiento de la denuncia de la joven cantante contra su marido.
Al día siguiente, Emanuela fue imputada por supuesto desacato por el fiscal Bernardo Elizaur, ante la denuncia presentada por Humberto Unger.
Emanuela López es una joven artista integrante de un exitoso grupo musical, el cual lo integran varios otros jóvenes y hermanas. El grupo mantiene frecuentes actuaciones, llegando incluso ya a presentarse en el Festival del Chamamé en Corrientes, Argentina, invitada Emanuela como artista revelación.