"Presionar es lo único que nos queda", manifestó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con relación a lo sucedido en el norte del país y la presentación de una exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para que ganaderos de la zona norte faenen 15 reses y las distribuyan en dos comunidades indígenas.

"Van aumentando en sus exigencias, porque no hay ningún resultado positivo. Hay que darles los medios al Ejército y que se les controle, que estén todos, los disidentes, Desirée Masi, en una mesa de seguridad, que se haga una auditoría permanente, que se les controle", expresó.

En diálogo con la 970 AM, Villasanti dijo que sin importar el dinero que se deba invertir, el Gobierno tendría que buscar mecanismos más eficientes para "liquidar" al EPP, que desde hace 15 años maneja el país a su antojo. Adelantó que se reunirán hoy en el gremio para analizar el caso. "Yo jamás le voy a criticar, la postura institucional es la no negociación, pero hay que ponerse en su lugar", expresó al referirse al ganadero Pedro Galli, a quien los delincuentes ordenaron entregar el ganado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente gremial alegó que el gobierno del presidente Horacio Cartes tiene las mejores intenciones, pero "que no salen las cosas". "Hay que reestructurar todo, la forma de combatirlos; hay que darles medios; están desmotivados, hay muchos problemas y no hay resultados", indicó.

"No se qué puede hacer un grupo de soldados que no tiene medios. Hay que crear una mesa de seguridad, que estén por la Feprinco, por los agricultores, por los comerciantes; hagamos una mesa de seguridad amplia, démosle lo que ellos necesitan y que los legisladores controlen", enfatizó.

Dejanos tu comentario