Luis Melgarejo, padre de uno de los jóvenes que rindió los exámenes de ingreso de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, denunció que se registraron varias irregularidades en los distintos exámentes del cursillo de admisión que iniciaron el 9 de febrero.

"Habían respuestas ambiguas o que no figuraban en el programa o que deberían ser por aproximación. También hubo de cultura general en física y química porque son materias exactas. Aparte tuvimos problemas en la revisión de exámenes", expresó Melgarejo.

El padre indicó que la facultad organizó un cursillo a nivel oficial que no se desarrolló con el nivel esperado. "Fue una joda. Una semana estuvieron exigentes. Luego enviaron sustitutos y luego a la hora de los exámenes hubo una exigencia terrible", expresó el preocupado padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que el costo del cursillo fue de un monto elevado de G. 700 mil. "Solo ingresaron 95 de 417 postulantes. Ni siquiera la capacidad instalada en la facultad se va a aprovechar. No hay cupo, hay un mínimo de capacidad para 250 personas. Algo te tiene que llamar la atención de estos números", declaró en contacto con la 970 AM.

Piden anular exámenes

Melgarejo afirmó que un grupo de padres llevará una nota donde solicitarán una revisión general y la eliminación de algunos items que consideran ambiguo.

"Hoy se va a presentar una cuarta nota porque cuesta muchísimo que esta gente dé la cara. Si vos organizás un cursillo oficial el nivel de desarrollo tiene que ser en base a lo que va a ser el exámen. Fue un cursillo muy bajo con exigencias muy altas", dijo.

Melgarejo señaló que en la nota solicitarán que se baje la escala o que admitan los errores que tuvieron en su registro de corrección. "O directamente que se anulen que sería lo mismo que bajar la escala", manifestó Melgarejo.

Etiquetas: #veterinaria

Déjanos tus comentarios en Voiz