Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, admitió hoy que la ciudad no estaba preparada para crecer tanto poblacionalmente, al punto que hoy alberga a 200 mil habitantes. En el aniversario número 78 de fundación de la llamada "Ciudad Jóven y Feliz", Riveros aseguró sin embargo que desde el municipio se trabaja sin descanso para adecuar la infraestructura de la ciudad a la creciente demanda de sus habitantes.

"La ciudad creció mucho poblacionalmente y en cuanto a infraestructura, mucha gente de la capital ha emigrado a Fernando, sobre todo en zona norte. No estaba preparada para ese crecimiento, pero estamos trabajando para adecuarla a la demanda de la cada vez más creciente población", señaló.

Riveros realtó el hecho de que hoy Fernando de la Mora ya no es una ciudad dormitorio, sino que se ha convertido en una urbe industrial, tanto que muchos fernandinos ya no tienen que ir hoy a otra ciudad o a la capital para trabajar."El crecimiento trajo aparejado lo que es mucha demanda de mano de obra, más empleos para la gente de la ciudad", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas nacientes

En otro momento, el jefe comunal fernandino, reconoció que el problema de los baches que siempre afecta a la ciudad es en gran medida a causa de las muchas nacientes que hay, pero que con las obras de desague que se realizan eso se superará.

"Fernando de la Mora será la única ciudad en tener el 100% de desague pluvial y cloacal, por ejemplo. Además, hay muchas obras que el gobierno está encarando que incluyen a la ciudad, como el Metrobús. Por Fernando será la única zona por la que pasará 100% el Metrobús y eso traerá sus beneficios a la ciudad y la gente en cuanto a mejor infraestructura", detalló el intendente.

Otro aspecto que resaltó Riveros es que Fernando de la Mora es la ciudad del Area Metropolitana con mejor ingreso per cápita, aproximadamente G. 370 mil.

Dejanos tu comentario