Por Óscar Gómez

Hernán Pellerano va al piso en búsqueda de la pelota, cuando se metía Camacho. El central del Decano fue el punto más alto del partido.foto:NÉSTOR SOTO.[/caption]

Partidazo por donde se lo mire. Agréguenle, si encuentran, otra palabra que describa al gran partido que vimos ayer en el Defensores del Chaco entre Guaraní y Olimpia.

Hace rato que aurinegros y franjeados no nos regalan un juego con tantas emociones, teniendo en cuenta que cada uno se toma sus recaudos y, últimamente, se enfrentaban en tramos de torneos donde se jugaban demasiado y no querían arriesgar. La historia de ayer fue totalmente distinta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia estaba obligado a cambiar la mentalidad y propuesta de juego muy defensiva que tenía con Pablo Repetto y lo hizo. Mauro supo transmitir esa idea a los jugadores en solo dos días de trabajo. Ayer vimos otro Olimpia, uno con mayor ambición que dejó una imagen mucho mejor a la que venía mostrando.

La presión alta del equipo de Mauro, con los extremos parados a la misma altura que los delanteros, dio mayor peso arriba al Franjeado. A Guaraní le costó asentarse, pero cuando lo hizo fue peligroso.

Palau le quedó el balón en el área chica tras un tiro libre de esquina y lo fusiló a Barreto, para adelantarlo al aborigen.

Pero el espectáculo tenía guardado aún muchas cosas. Tras una gran jugada colectiva, previa cesión (otra vez) de Roque, Pablo Mouche empató de nuevo el partido. El argentino perdió la cabeza en las dos jugadas siguientes y se fue expulsado, afectando seriamente las pretensiones del decano, que aún así logró ponerse en ventaja, merced a la combinación entre dos ex Guaraní: Fernando Fernández y Julián Benítez (este último definió).

Mauro quería cerrar el partido y lo puso a Edcarlos en lugar de Julián, pero su plan fue desactivado en el segundo minuto de adición con el gol de Nery Bareiro, para empatar el cotejo. Partidazo. Emociones y goles a gusto en un lindo domingo de fútbol ayer en el Defensores.

Con 10 hombres, Olimpia se puso en ventaja en el partido con el gol de Julián Benítez, quien no lo gritó primero y luego festejó con todos sus compañeros.foto:ANÍBAL GAUTO.[/caption]

REACCIONES

“No aprovechamos la expulsión de Mouche”

DANIEL GARNERO

DT AURINEGRO[/caption]

"Fue un gran espectáculo, con muchos goles. Nos confundimos cuando fue expulsado Mouche y tampoco aprovechamos cuando tuvimos más hombres en la cancha. Creo que el resultado fue justo, porque nosotros fuimos superiores en el primer tiempo y ellos mejoraron bastante en el segundo tiempo", explicó el DT aurinegros Daniel Garnero.

Agregó: "Me dio la sensación que fue penal la jugada donde a Néstor Camacho y con empujón, le pararon. Luego del gol de Nery Bareiro pudimos llegar al cuarto, pero no estuvimos finos".

“El partido fue de ida y vuelta”

MAURO CABALLERO

TÉCNICO FRANJEADO[/caption]

"El partido tuvo mucha dinámica, fue de ida y vuelta. No puedo decir que estoy contento, porque siempre quiero ganar. Ahora tenemos una semana larga para trabajar fuerte y eso poner en práctica en el partido siguiente. Todos los muchachos hicieron el sacrificio necesario para lograr un buen resultado", señaló el adiestrador decano Mauro Caballero.

Apuntó que: "La expulsión le puede suceder a cualquier jugador, pero a partir de ahí los que quedaron en la cancha hicieron un gran esfuerzo para llegar al triunfo, que estuvo muy cerca. Puedo asegurarles que será muy difícil ganarle a Olimpia".

Dejanos tu comentario