Los usuarios de la línea 59 "La Gran Capiateña", cerraron varias calles en protesta por el cambio de itinerario de la empresa. La manifestación se produjo en frente al domicilio del intendente de J. Augusto Saldívar, para pedir su apoyo y rever la situación.
Los pobladores señalaron que no se manifiestan contra el intendente de la ciudad Daniel Báez sino que pueda llegar a intermediar porque la población es la que le votó y en su mayoría dependen de la venta de sus productos ya que trabajan en el campo.
La molestia es porque el nuevo itinerario lo realiza la línea 12 y no llegan hasta el Mercado 4, siendo que este, además de otros mercados y locales comerciales, son el lugar para comercializar sus productos.
"Ingresó la Línea 12 diferencial en lugar de la Línea 59, lo que molesta a los vecinos que quedaron sin opciones porque no todos tienen para pagar G. 3.300 de pasaje", señaló Carlos Bogarín, uno de los choferes también afectados en conversación con la 970 AM.
Comentó que la información que tenían era que la nueva licitación era solo del tramo J. A. Saldívar a San Lorenzo, cosa que no ocurrió mientras que la gente de la ciudad necesita sacar sus productos hacia la capital.
Otro punto es que los choferes de la zona iban a ser absorbidos pero sin embargo "están siendo dejados de lado", según indicó el conductor.
Bogarín señaló que 14 buses de la nueva empresa no están operando por estar en reparación. "Y con 65 buses quieren ofrecer un servicio que antes lo hacían más de 100 unidades", resaltó. Reclamó que no se les hubiese dado el tramo si no tienen forma de operar por como se observa en la realidad.
Ya no por el Mercado 4
El viceministro de Transporte, Agustín Encina explicó a la citada radioemisora que el Mercado Nº 4 ya no será parte del tramo en la nueva licitación del itinerario que incluye la avenida Eusebio Ayala. El reclamo de los pobladores de Toledo Cañada es que La Línea 12 cumpla con ese recorrido realizado anteriormente por la línea 59.
Otro reclamo de los usuarios es que posiblemente tampoco los colectivos internos podrán seguir circulando, lo que les dejará sin opciones de transporte a precio accesible.
Miguel Zayas, de la Fetrat, dijo que la Linea 12 no tiene la cantidad de buses necesaria para cubrir el itinerario que fue cancelado a la Linea 59.
Por su parte, el intendente de J.A. Saldivar, aseguró que acompañará a los pobladores en su reclamo porque más de la mitad de la gente de la ciudad queda sin medio de transporte.
Daniel Báez sostuvo que la mayoría de los que viven en J.A. Saldivar son productores que precisan sacar sus mercaderías hasta el Mercado 4.