Por Ireneo Acosta

Con una etapa complementaria que se jugó de manera intensa, el equipo de General Díaz se adueñó de los tres puntos frente al Deportivo Capiatá en su propio estadio. Las Águilas dieron su golpe en el primer minuto del segundo tiempo, con el gol de Julio Aguilar, quien fue habilitado por el capitán Édgar Zaracho, para comenzar a demostrar que está bien preparado para pelear de igual a igual en cada compromiso.

El gol en contra para los locales fue también motivo de un mejoramiento en su rendimiento colectivo, donde se puede decir que hasta el momento no pudieron recuperarse de la eliminación copera de la semana anterior. Definitivamente, los auriazules dieron muestra de algunas deficiencias sobre todo en la defensa, donde los nervios terminaron con la presencia de Gustavo Noguera en el partido, quien tras una reacción innecesaria, fue expulsado por el árbitro Jorge Mercado.

Situaciones de gol en el primer tiempo y después del tanto albo, se produjeron frente a los arcos, pero carecieron de efectividad a la hora de definir. La igualdad de los capiateños llegó por medio del defensor Néstor González, ante la pasividad de los defensores visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en los tramos finales del partido, llegó la jugada donde Marcos Gamarra saltó con Morales para despejar el balón, pero cabeceó al atacante. Mercado no pitó la falta y a instancias de Saldívar marcó el punto penal y amonestó al defensor. Tras las protestas, Cano definió con un tiro esquinado y así le dio los tres puntos a su equipo. A Capiatá le falta tranquilidad para encarar sus compromisos locales del presente año.

Dejanos tu comentario