Autoridades del Gobierno celebraron ayer a través de sus redes sociales la liberación del joven menonita Franz Wiebe, quien estaba secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde julio del año pasado. El joven volvió a reunirse con sus familiares el sábado por la noche, tras haber sido liberado por el grupo criminal.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Horacio Cartes manifestó su alegría porque Franz se encuentra con toda su familia nuevamente tras permanecer siete meses en cautiverio. De esta manera el mandatario resaltó su felicidad: "Con inmensa satisfacción nos sumamos a la alegría de la familia Wiebe por la liberación de Franz. ¡La vida en primer lugar!", escribió el mandatario en su cuenta.
De igual manera se unió el ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien escribió en su cuenta de Twitter. "Desde el Poder Ejecutivo sentimos una gran alegría por la liberación de Franz Wiebe. Saludamos a su familia y comunidad. No bajamos la guardia", dijo el secretario de Estado a través de su cuenta oficial @tadeorojasm.
Asimismo, el secretario general del Estado, Javier Díaz Verón, acompañó la alegría que significa la liberación de un ciudadano que estuvo secuestrado por varios meses y llega a su casa con vida. "Cómo no podría estar contento por la liberación de este joven y más que nada por la familia, por los padres, por la mamá y por la misma sociedad paraguaya", celebró.
La liberación de Franz se produjo poco después de las 21:00 del sábado, en la estancia Toro Veve, inmueble colindante al establecimiento "La Yeya", de donde el joven fue secuestrado desde julio del año pasado, presuntamente por error.