El animador paraguayo Joaquín Baldwin ganó nuevamente otra estatuilla del Oscar, por la película Zootopia. El compatriota figura como supervisor de diseño en los créditos del citado filme animado de la compañía estadounidense Disney.

Baldwin ya tiene en su curriculum otras estatuillas doradas por integrar el equipo de animadores de las producciones ganadoras del Oscar, como "Frozen", "Feast" y "Grandes héroes".

La película del animador compatriota compitió con la favorita en esta categoría, "Moana", y las demás, "La tortuga roja", "Kubo y la búsqueda del samurái" y "Mi vida de calabacín". Finalmente, Zootopia del paraguayo Baldwin, subió a retirar el premio dorado de la Academia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, desde su estreno Zootopia ya recaudó más de US$ 1.000 millones en las taquillas a nivel mundial.

Séptima producción

La ganadora del Oscar "Zootopia" es la séptima producción de Baldwin.

En orden cronológico fueron hasta ahora: c"layout artist", "Prep & Landing: Naughty vs. Nice" (2011; corto de TV), "Tangled Ever After (2012; Enredados para siempre), "Wreck-It Ralph" (2012; Ralph, el demoledor), "Frozen" (2013); "Feast" (2014) como director de cinematografía – layout; "Big Hero 6" (2014; Grandes héroes) como supervisor asociado de layout; "Zootopia" (2016) como supervisor de layout.

Premios

Zootopia ya juntó varios premios, el año consiguió el premio a la mejor película animada en los Globos de Oro. Además, "Mejor película animada", "Mejor Dirección" y "Mejor Guion", en los Critics Choice Awards.

Leer más:

http://www.lanacion.com.py/2016/02/14/disney-distinguio-a-animador-paraguayo/

Dejanos tu comentario