La gobernación del Guairá inauguró dos nuevas cocinas comedores en las dos instituciones beneficiadas: la Escuela Divino Niño del Barrio San Blas y la Escuela San Miguel del Este del barrio San Miguel, respectivamente, en Villarrica, de acuerdo a un informe de Nino Silguero, corresponsal de La Nación.

Las obras constituyen las dos primeras de un grupo de 14 comodidades similares, según información proveída por la jefa de gabinete, Milena Alonso. Las comodidades serán están al servicio de los estudiantes a partir del martes 28 de febrero, en los turnos mañana y tarde.

En la escuela San Miguel del Este alrededor de 500 niños son los beneficiados con las nuevas instalaciones, según destacó el director, Rogelio Barreto. "A partir de ahora los chicos podrán saborear mejor sus alimentos porque ya dispondrán de las comodidades necesarias para el efecto. El año pasado los chicos tenían que comer en sus propios pupitres", explicó el titular de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Son 21 comedores en todo el departamento del Guairá, en las instituciones donde llegamos con el almuerzo escolar. Iniciamos primeramente con el almuerzo en 58 instituciones y la mayoría de ellos no contaba con un lugar acorde para ello", expresó el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro.

El alto funcionario destacó que los fondos son del FONACIDE, con un costo superior de los G. 100 millones por unidad escolar y las comodidades son una cocina, un comedor y depósitos.

Además señaló que para el presente año se están realizando los llamados de construcciones de más cocina-comedores y depósitos con los recursos del FONACIDE.

El gobernador del Guairá anunció igualmente la creación de un fondo de becas para estudiantes universitarios de los distintos distritos del Guairá.

Etiquetas: #Villarrica

Dejanos tu comentario