El joven colono menonita, Franz Wiebe, liberado el sábado en horas de la noche, trajo consigo un panfleto con nuevas exigencias enviadas por el grupo armado EPP a Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, regional San Pedro. Así lo confirmó a tempranas horas en la 970 AM, Vanesa Silguero, enviada especial del GNC a la zona.

La exigencia principal es la de entregar cabezas de ganado a comunidades indígenas de la zona, en un plazo de 15 días.

Pedro Galli es dueño de la estancia Toro Veve, en cuya propiedad fue liberado el joven ya entrada la noche del sábado último, en la zona de San Pedro, a pocos kilómetros de donde fue secuestrado en julio del 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silguero señaló que la exigencia especificamente es entregar una cabeza de ganado por familia en las comunidades de nativos de la zona de San Pedro.

"Queda en manos de los ganaderos decidir si accederán o no a la mencionada exigencia. Hemos tratado de hablar con el señor Galli, pero no ha querido dar declaraciones a la prensa", especificó la corresponsal.

También dio algunos detalles sobre el cautiverio de Franz, en base a datos que brindaron algunos allegados al joven que pudieron hablar con él tras su liberación. "Supuestamente Franz estuvo todo el tiempo maniatado y no estuvo con los demás secuestrados", especificó.

Esperanzas

Por otra parte, dijo que se maneja información de que hoy a las 14:00 la madre del policía Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, llegaría a la vivienda de la familia Wiebe. Se espera que ella pueda obtener más datos sobre su hijo una vez que hable con Franz.

Vaneza también refirió que se vive un ambiente tranquilo y de esperanza de los colonos, esperan que Abraham Fehr también sea liberado, así como los demás secuestrados.

Finalmente sostuvo que son intensos los controles y rastrillaje en la zona por parte de la FTC.

Dejanos tu comentario