Una carga de 841 kilos de marihuana fue decomisada en la zona de Pilar. Un joven transportaba 31 kilos en una moto en Salto del Guairá, y en una casa en Hernandarias encontraron 6 kilos de la yerba. Es decir, en tres intervenciones durante el fin de semana se incautaron de 878 kilos de la droga.

En lo que respecta al caso de Pilar, la marihuana (841 kilos) se encontraba oculta a orillas del río Paraguay. El cargamento fue descubierto en el margen izquierdo del río Paraguay, en la desembocadura Las Hermanas, entre los distritos de Guasu Kua y Tacuaras.

La carga ahora se encuentra en la Prefectura de Pilar, donde se realizó el conteo, a disposición del Ministerio Púbico. El cargamento estaba oculto entre matorrales y cubierto con una carpa para protegerla del clima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro procedimiento, en Salto del Guairá, se incautó de 31 kilos de marihuana. El operativo se realizó en el puesto policial del km 7, que une la localidad de Maracaná con Salto del Guairá y fue detenido Sebastián Alcaraz Cuenca, de 26 años, quien llevaba la droga en una mochila y en una valija a bordo de una motocicleta.

En Hernandarias, Alto Paraná, efectivos de Antinarcóticos allanaron una casa y hallaron en el fondo de un pozo de agua 6 kilos marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada sobre la Avda. José Gaspar Rodríguez de Francia, del barrio San José. El inmueble pertenece a Óscar Rubén Escobar Espínola, quien al momento del allanamiento no estaba en el lugar.

Dejanos tu comentario