Para el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) deben presionar aún más y reforzar su estrategia de presencia en el norte del país ante el control al que tiene sometido el grupo criminal EPP al norte del país.

En conversación con la 970 AM, consideró "como un chantaje, de hace más de 15 años", lo que realiza la banda y lamentó que siga "marcando agenda". Al respecto señaló que el gobierno tendría que buscar mecanismos más eficientes para "luchar" contra el EPP.

El recientemente liberado Franz Wiebe trajo consigo nuevas exigencias del EPP. La principal es entregar cabezas de ganado a ciertas comunidades y está dirigido para el ganadero Pedro Galli, dirigente regional de la ARP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la institución adelantó que se reunirán mañana en el gremio. "La postura institucional es la no negociación, pero hay que ponerse en su lugar", dijo Villasanti por lo que analizarán el caso, aunque respetarán lo que diga el afectado, que es el que decidirá qué hacer.

No puede seguir así

Reclamó que el EPP sigue secuestrando ganaderos y matando campesinos, por lo que no puede seguir asi, se burlan del pueblo paraguayo. "La FTC tiene que hacer rastrillajes. A este chico lo soltaron en el mismo lugar donde lo secuestraron Presionar es lo único que nos queda. Soy de Concepción y quiero contar también el temor que siento cada noche antes de dormir", dijo el titular de la ARP.

"El gobierno de Cartes tiene las mejores intenciones, sin embargo no le están funcionando las cosas y se lleva más de 15 años de desidia en este tema, expresó.

Dejanos tu comentario