• POR ÓSCAR GAVILÁN

Es increíble, pero Nacional no encuentra la fórmula del éxito en la presente temporada. Pasaron 360 minutos de fútbol en el torneo Apertura y los dirigidos de Éver Hugo Almeida no conocen la victoria. En cuatro partidos solo sumó un punto y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. El equipo de la Academia cuenta un plantel respetable. Con Jonathan Santana, Derlis Orué y Juan Salgueiro en el medio. Adelante con Fredy Bareiro y Ariel Núñez, dos hombres con fama de goleadores.

Sin embargo, el equipo no funciona. Falta ajustar varias piezas, sobre todo en la ofensiva, en donde se generan situaciones de conquistas, pero se termina desperdiciando ocasiones propicias. También la zona defensiva deja muchas vacilaciones. El técnico no encuentra la solidez defensiva.

En el primer segundo de la etapa inicial pudo Núñez inaugurar el marcador, parecía que iba ser una jornada tranquila, sin embargo, terminó con amargo empate ante Sportivo Trinidense. La visita se defendió bien y de contra generó jugadas claras. En el último minuto del primer tiempo Trinidense llegó al gol a través de Teixeira. Pero en el complemento igualó Bareiro con oportunismo en el área. Un resultado favorable para los trinidenses y amargo para los tricolores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario