Londres, Reino Unido | AFP.

Tras la tercera fecha del Seis Naciones de rugby solo tres selecciones se mantienen en la pugna por el torneo más prestigioso del hemisferio norte: Inglaterra, que ganó a una valiente Italia este domingo (36-15), Irlanda y Escocia.

No lo tuvo fácil el XV de la Rosa en su templo de Twickenham... al menos durante una hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los italianos llegaron con ventaja a la pausa (5-10) y a la hora de juego, tras un try de Michele Campagnaro tuvieron la oportunidad de empatar a 17, pero el pateador Tommy Allan falló la conversión.

En ese momento los visitantes se vinieron abajo y lo aprovecharon los ingleses para llevarse el partido con seis ensayos, tres de ellos en los últimos 10 minutos, y conseguir así el bonus ofensivo.

"Tuvimos mucho respeto por ellos hoy y demostraron que son muy difíciles de batir", destacó el capitán Dylan Hartley al canal de televisión ITV, que también se quejó por el juego italiano en el ruck.

"Felicidades a Italia, pero lo de hoy no fue rugby", criticó por su parte el seleccionador Eddie Jones.

Su homólogo italiano, el irlandés Conor O'Shea destacó que su equipo jugó dentro de la legalidad. "Jugamos según las reglas y pienso que fue fantástico. Con un poco de suerte nos habremos ganado algo de respeto hoy", aseguró el técnico.

Dan Cole (24), Danny Care (44), Elliot Daly (47), Jack Nowell (70 y 80) y Ben Te'o (73) fueron los autores de los tries ingleses, mientras que Owen Farrell aportó nueve puntos con tres conversiones (47, 73 y 80) en una tarde no muy exitosa para el estelar medio scrum.

Además de Campagnaro, Gionbattista Venditti fue el otro italiano que logró posar la ovalada en la zona de marca enemiga y Allan contribuyó con seis puntos (una conversión y un drop, minutos 40 y 33).

Con este triunfo, Inglaterra llega a las 17 victorias consecutivas y está a una sola del récord absoluto de los All Blacks.

- 17 partidos invicto -

El australiano Eddie Jones, además, sigue sin conocer desde que se hizo cargo de un equipo deprimido tras quedar eliminado en la primera fase en 'su' Mundial de 2015.

Al cierre de la tercera fecha del torneo, Inglaterra es el único equipo invicto y el que está mejor colocado para lograr el título que logró en 2016 y revalidar el Grand Slam como hizo la temporada pasada.

El sábado, Escocia e Irlanda se impusieron a Gales (29-13) y Francia (19-9) y son las únicas dos selecciones que podrían arrebatar el título al XV de la Rosa.

La que peor lo tiene es Escocia, que además de sumar menos puntos que sus rivales (9, a uno de Irlanda y cuatro de Inglaterra), tendrá que profanar Twikenham en la próxima jornada (11 de marzo) y se está dejando muchas piezas por el camino, ya que tras la batalla ante los galeses cayó el tercera línea John Hardie, que se une a las bajas para el torneo del N.8 Josh Strauss y de sus capitán y chutador Greig Laidlaw.

Todo podría acabar decidiéndose en la última jornada en Dublín en lo que puede ser un explosivo Irlanda-Inglaterra, aunque el XV del Trébol tendrá que derrotar ante a una Gales deprimida en Cardiff en la próxima jornada.

Etiquetas: #Inglaterra

Déjanos tus comentarios en Voiz