La imágen más esperada, el joven Franz Wiebe salió a saludar brevemente a los medios de prensa apostados frente a su vivienda en la Colonia Río Verde. Esto tras asistir más temprano con su familia a un oficio religioso en la iglesia de la comunidad. Acompañado de cerca por si padre y fuertemente escoltado por efectivos militares, el joven saludó brevemente para luego entrar de nuevo a su vivienda.

Momentos antes, con voz cortada y breve, el padre de Franz Wiebe habló para contar que su hijo se encuentra en buenh estado de salud y tranquilo. "Bajó un poco de peso", fue lo que respondió al ser consultado sobre su estado general.

Luego, requerido acerca de cómo vivió las primeras horas tras su liberación y ya con la familia, el señor Wiebe dijo que Franz cenó un rico guiso hecho por su madre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, el pastor de la comunidad, dijo a los periodistas que están muy agradecidos por la liberación del joven y que siguen orando porque pronto también Abrahan Fehr vuelva con su familia.

"Agradecemos toda la ayuda que nos dieron para que Franz vuelva a casa, incluso de los medios de prensa, de todos", aseguró.

Dijo además que vio al joven en buen estado y tranquilo.

Franz en primer plano.

"Amamos el Paraguay"

Otro colono refirió que toda la comunidad esta agradecida y que considera que la liberación de Franz es un regalo de Dios. En otro momento dijo que habló brevemente con el joven y que éste le contó que estuvo bien todo el tiempo, que de día lo tenían con los ojos vendados y de noche le sacaban la venda. También contó que Franz no estuvo con otros secuestrados.

"A ese grupo que le tenía, le agradecemos que lo hayan tenido bien y que lo hayan soltado sano y salvo", añadió.

Luego aseguró que quieren seguir trabajando y produciendo en Paraguay, porque es una tierra a la que aman. "A dónde vamos a ir?. Nosotros amamos el Paraguay y le decimos a esa gente (EPP) que queremos seguir trabajando", señaló.

Este es el video captado para la 970 AM:

[playlist type="video" ids="397859"]

Paciencia

A su turno, el fiscal Alberto Torres, pidió paciencia a los medios en cuanto a obtener detalles del cautiverio de Franz, pues informó que el joven estaba siendo asistido por una sicóloga forense.

"Los profesionales están asistiéndolo en la marte médica y sicológica, por lo que esperamos las instrucciones de ellos en cuanto a en qué momento podremos sentarnos a hablar con Franz, para preguntarle mayores detalles sobre su cautiverio y liberación", indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz