El jefe del departamento de motores asegura que se han solucionado las pocas debilidades que tenía la unidad de potencia. Si el motor Mercedes ya era inalcanzable en años anteriores, en 2017 lo será aún más.
Así lo revela el jefe del departamento de motores, Andy Cowell, quien afirma que se han corregido los puntos débiles de la anterior versión y la unidad de potencia ha mejorado de manera global para así continuar con su dominio en Fórmula 1.
"Ha habido mejoras en todos los aspectos", declaró Cowell durante la presentación del equipo de Brackley. "La arquitectura base del sistema ERS es similar a la de 2014. ¿Es la misma este año? No, hay mejoras en los cambios de alta potencia, que ahora son más eficientes. Hay varias mejoras en la fiabilidad, lo que significa que podremos presionar durante más tiempo".
"No somos tan vulnerables como para tener que reducir la potencia por razones de refrigeración debido al sobrecalentamiento en el módulo. El MGU-H es completamente nuevo como consecuencia de un cambio de ciclo y el MGU-K también es nuevo. Hay una gran evolución", añadió.
Para evitar problemas como el de Lewis Hamilton en Sepang, Mercedes ha trabajado especialmente en la fiabilidad de sus unidades durante el invierno. "Tuvimos algunos incidentes dolorosos el año pasado y hemos llevado a cabo una gran investigación. Ha habido algunos cambios importantes en Brixworth: la forma en la que investigamos, aprobamos cambios, revisamos conceptos, confirmamos el desarrollo correcto, trabajamos con los suministradores, fabricamos y montamos nuestras partes". Fuente: caranddriverthef1.com/Sofía Tera.