El titular de la Asociación Nacional Republicana, el diputado Pedro Alliana, dijo ayer que el acercamiento entre el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre y el líder del movimiento Colorado Añetete, el senador Mario Abdo Benítez, tiene trasfondo económico.

Alliana indicó que trascendiendo de un acuerdo político entre ambos dirigentes antioficialistas surge con mayor fuerza el establecimiento de un "arreglo económico" en lo referente al rubro de la construcción vial.

"Más allá de un acuerdo político, yo veo un acuerdo económico entre Efraín Alegre y Marito (Abdo Benítez). Recordemos que Efraín fue ministro de Obras Públicas, conoce muy bien de construcción de caminos y en especial de costo siderales. Si en esa época se hacia a 1.250.000 dólares el kilómetro y hoy se hace a 750 mil dólares, bueno en algún lugar quedó el vuelto", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador sostuvo también que el titular del PLRA debe ser investigado por el costo elevado de las obras realizadas durante su gestión en el MOPC. "No sé si el vuelto quedó en el bolsillo de algunos funcionarios o del propio ministro de la época. Hay que recordar que Abdo Benítez tiene una empresa que provee asfalto y trabaja muy bien. Le va muy bien con este Gobierno y también le fue muy bien en la época de Lugo. Creo que entonces más allá de una alianza electoral existe una económica", indicó.

Alliana mencionó que tanto Alegre como Abdo Benítez temen la posible aprobación

del proyecto de enmienda constitucional para impulsar la reelección en el Paraguay, debido a que ambos cuentan con pocas probabilidades de obtener la victoria en las elecciones internas programadas para el presente año.

"Ellos tratan de que no se concrete este tema de la enmienda porque saben que no tienen la más mínima probabilidad de que puedan pasar las internas. Hoy le puedo asegurar que el movimiento Honor Colorado está mucho más fortalecido", expresó

el dirigente colorado.

Déjanos tus comentarios en Voiz