La noticia la dio el propio entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Florentín. La dirigencia azulgrana solicitará al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que levanten la suspensión que, por haber recibido una roja directa, se le aplicará a Pablo Velázquez.

"El martes se va a pedir eso, porque hay material suficiente para hacerlo", manifestó el DT este domingo, en declaraciones al programa "La Sobremesa del Fútbol".

La polémica acción se produjo a los 33 minutos del partido que disputaban este sábado Sol de América y Cerro Porteño, por la cuarta fecha del torneo Apertura. El marcador aún estaba en cero cuando el árbitro Cristian Aquino sancionó una mano de Velázquez dentro del área azulgrana y, en consecuencia, cobró penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero se levantó sorprendido y reclamando al árbitro su decisión, señalándole que el balón le había pegado en el rostro y no en la mano. Sin embargo, Aquino no cambió su decisión, Velázquez se vio obligado a abandonar el campo de juego y se expone a una suspensión de dos partidos.

De no conseguir la nulidad de la tarjeta roja, el atacante azulgrana se perderá los partidos ante General Díaz y nada menos que el superclásico frente al Olimpia.

Dejanos tu comentario