El gobierno paraguayo entregó la Presidencia pro tempore del Comando Bipartito de Paraguay a la Argentina. Al acto de entrega tuvo lugar en la sede del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, en la oficina Regional de Itapúa, y fue presidido por el viceministro de Seguridad, Lorenzo Lezcano.
Actualmente la oficina del Comando Bipartito opera de manera permanente y tiene como función principal el combate a delitos transnacionales que afectan a ambos países (Paraguay-Argentina).
En dicha sede se coordinan trabajos de estrategias e intercambian información para la prevención y la investigación de hechos delictivos asociados al crimen organizado.
Cabe mencionar que durante el evento realizado ayer contó con la presencia de el jefe del departamento de Itapúa, el comisario principal MCP Rubén Barrios, jefe de Orden Crio. Ppal. MCP Fidel Godoy, jefe de la oficina regional Crio Ppal. MAAP Omar Méndez, y los jefes de las distintas dependencias de la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, además de autoridades de la Policía Federal Argentina.