Bajo el lema "Queremos paridad", y en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya, se realiza hoy una correcaminata para concienciar sobre la necesidad imperiosa de que hombres como mujeres gocen de las mismas oportunidades, sin discriminación y sean efectivamente incorporadas en los puestos de toma de decisión política, de elección popular, en los partidos políticos y en las organizaciones sociales.

La actividad será a partir de las 7:30 en la Costanera de Asunción, donde los participantes recorrerán un tramo de 2.000 metros. La entrada es libre y gratuita. No precisa de inscripción previa. También habrá entretenimiento para toda la familia: música, zancos, zumba y área de recreación para niños.

Igualmente, otro de los temas que encara el año es la lucha de la mujer contra la violencia, que hoy está lamentablemente reflejado por la cantidad de feminicidio y los constantes acosos o abusos sexuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La conmemoración oficial sobre el Día de la Mujer Paraguaya inició anoche con una conferencia sobre el rol de la Mujer Paraguaya en la Guerra contra la Triple Alianza. El encuentro se desarrolló en la sede del Archivo Nacional y la disertación estuvo a cargo de la profesora Mary Monte López Moreira. En el mismo lugar también hubo una muestra sobre la mujer en la guerra, así como de esclavos y niños de esa época. La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, encabezó los actos conmemorativos al Día de la Mujer Paraguaya.

Dejanos tu comentario