Encarnación. Agencia regional

Pobladores de la localidad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, participaron ayer de una manifestación con cierre de ruta promovida por la misma municipalidad para reclamar la atención de la binacional Yacyretá.

De acuerdo a los manifestantes, la represa causó la inundación de 2.200 hectáreas de terreno y 5 islas en el municipio, pero nunca recibió compensación por el daño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miryam Velázquez, intendenta de la ciudad, organizó antes de la marcha una audiencia pública porque –afirmaron– están cansados por la falta de respuesta de la EBY. Se sumaron varias comisiones vecinales del distrito para organizar la audiencia pública, pero –sin embargo– las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá no aparecieron, pese a haber invitado a su titular, Ángel María Recalde.

El principal reclamo es sobre el embalse hidroeléctrico y que no se tenga una respuesta de la afectación que causa, según la jefa comunal. La manifestación pacífica incluyó el cierre de ruta, que generó por momentos larga cola de vehículos.

Dejanos tu comentario