El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, resaltó que la Ley 5.074/13, "De promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado", más conocida como "Llave en mano", abre un espacio de negocios para los bancos y empresas paraguayas.

Actualmente existen varios proyectos que el MOPC estima realizarlas mediante la menciona herramienta de financiamiento.

El secretario de Estado tomó como un ejemplo la reciente adjudicación bajo esta modalidad, que es la primera en el Paraguay, para el Consorcio Concret Mix y Asociados, que junto a un banco local, se encargarán de construir la pavimentación de 47 km en el tramo San Cristóbal-Naranjal-Ruta 6, en el departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta obra se traduce en una inversión de más de US$ 45 millones, que es el costo final del emprendimiento.

La ley 5.074 es una herramienta que busca que la empresa interesada en un proyecto presente en su oferta el diseño y la forma de financiamiento del mismo. Le otorga un nuevo rol a las empresas y bancos en lo que corresponde a la construcción de obras de infraestructura para el Paraguay.

La futura ruta es un reclamo de hace dos décadas y ayudará a la circulación de productos, teniendo en cuenta que el 10% de toda la producción agrícola del país, así como la producción de 100 mil kilos de carnes de cerdo, salen de esta zona.

Dejanos tu comentario