Más de 500 personas acudieron ayer con carpetas de currículum en mano al local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de Mariano Roque Alonso, para la primera "Feria de empleo rural", donde se pusieron a disposición 228 ofertas laborales en el sector rural-agropecuario-ganadero.

Asimismo, la iniciativa conjunta entre la ARP, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene también por objetivo contar con una base de datos para el rubro del campo, según indicó Enrique López Arce, director de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Un total de 14 empresas se colocaron en stands y ofertaron puestos laborales. Los interesados formaron largas filas para entregar sus documentos y postularse a los puestos vacantes, entre ellos para inspectores de estancias, encargados de estancias, trabajadores operarios y personal para frigoríficos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Un poco más de 500 interesados acercaron sus currículum y existen 228 puestos laborales del rubro del campo, esto significa que de cada 2 interesados, uno logrará conseguir un trabajo", indicó Marcos Medina, viceministro de Agricultura y Ganadería.

Agregó que el objetivo es poner a disposición del sector rural las ofertas laborales que existen, es decir, que actuarán como nexo entre empresas y consorcios ganaderos- agropecuarios, y personales capacitados o interesados.

Blas Valdez, representante de la empresa Pirahu SRL, que es un parador, restaurante y hotel, ubicado en el Chaco, contó que buscaban personales para caja, atención al cliente, área de gastronomía y personales de mantenimiento. Especificó que ofrecía hospedaje a sus trabajadores, aunque le cuesta conseguir empleados, ya que la distancia es un obstáculo.

Verónica Monti, representante del Consorcio Ganadero para experimentación Agropecuaria (CEA), recibió documentos para las 55 empresas ganaderas del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz