POR DANIEL ARÉVALOS

Una minicrisis se desató ayer con la derrota de Luqueño 1 a 0 ante Independiente. Mucho nerviosismo de los dirigentes al final del encuentro, pero se tomaron su tiempo y en el seno de la concentración optaron por la destitución del técnico Héctor Marecos y en su reemplazo designaron interinamente al entrenador de la categoría Reserva, Héctor Schonhauser, como asistente Daniel Ferreira (actual gerente técnico) y al preparador físico César Benítez, quienes se harán cargo del plantel en el compromiso de martes por la Copa Sudamericana.

Hablaron con el argentino Omar "El Turco" Asad para dirigir, si existe el acuerdo en las próximas horas no se descarta que se sume al plantel en Colombia.

La reunión de los directivos fue muy prolongada y finalmente tomaron la drástica determinación a horas del viaje del equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marecos ya tenía mucha resistencia del público y la directiva por la poca producción de su equipo y la segunda derrota de ayer desembocó en su salida.

En cuanto al partido no fue bueno, pero lo importante es que Independiente logró su primera victoria en el torneo Apertura ante un equipo que está en crisis futbolística, hecho que tampoco resta mérito al triunfo del equipo campograndense, que supo asestar en el momento preciso con la experiencia de Ricardo "Tom" Ortiz, quien en su primera intervención tras reemplazarle a Michel Romero colocó la pelota a un costado del golero Centurión.

Dejanos tu comentario