La conocida ciudad turística de Cordillera suma más ofertas de alojamientos en busca de satisfacer gran demanda. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró más posadas turísticas en el "Jardín de la República", Itacurubí de la Cordillera que da opciones de alojamientos para los turistas que visiten la localidad y ya suman 3 los alojamientos familiares que se encuentran oficialmente habilitadas en la mencionada ciudad.

"Para nosotros es muy importante continuar creciendo y seguir sumando más productos turísticos en nuestra cuidad como estas, teniendo en cuenta el gran momento por lo que actualmente estamos atravesando. Solo hasta la fecha, Itacurubí ya recibió a más de130.000 turistas y el comercio en general se ha quintuplicado, hecho que nunca se vio en años anteriores", destacó Hugo Meza, intendente de la ciudad. El precio de estos hospedajes por día es de G. 75.000 y menores de 12 años pagan la mitad. Las dotaciones de las posadas son un aporte de la empresa Inverfín, en el marco del convenio que la misma tiene con Senatur.

En este mismo marco y también en Itacurubí, se llevó a cabo el segundo Foro Nacional de Turismo Joven "Año Internacional Turismo Sostenible", que tuvo lugar en el Eco Parque Ita Coty. La actividad contó con la participación de más de 100 jóvenes pertenecientes a los grupos de Turismo Joven de todo el país, y se desarrolló entorno a tres aspectos importantes que hacen al desarrollo turístico sostenible: el eje social, económico y ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el foro estuvieron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el intendente de Itacurubí, Hugo Meza; Eduardo González, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cordillera (Aprestucor); de representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), del conductor de TV, Bicho Riveros, entre otros.

Entre los disertantes se encuentran Bruno Defelippe de Koga Impact Lab, Liliana Rojas de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, y Tatiana Galuppi de Guyra Paraguay. Las presentaciones se desarrollarán entorno a la premisa de que el turismo sostenible tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales, para satisfacer las necesidades de los visitantes, la industria, el entorno y las comunidades anfitrionas.

La actividad sigue la hoja de ruta dispuesta por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que decidió este 2017 celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con el fin de promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo.

Dejanos tu comentario