El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) intervino los focos de langostas en los distritos de María Auxiliadora, del departamento de Alto Paraguay, y en la zona de Pykasu, de Boquerón. En ambos casos, el Senave realizó un tratamiento químico terrestre, utilizando productos con acción de contacto e ingestión, atendiendo la movilidad de las langostas.

Óscar Cabrera, técnico del Senave, indicó que la medida contribuirá a controlar la población de insectos, pero aclaró que no se trata de un trabajo de pocos días, teniendo en cuenta la dinámica y la capacidad migratoria que caracteriza a esta especie. Explicó que las aplicaciones se realizan tomando todos los recaudos necesarios para evitar afectaciones al medio ambiente y la salud humana y animal.

Equipos técnicos de la institución también recorrieron las zonas de Fortín Torres y Toro Pampa, donde no avistaron ejemplares de langostas, pero sí encontraron rastros de que los insectos estuvieron presentes en dichos lugares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autoridades del Senave indicaron que aún no se reportaron pérdidas en áreas de producción ni ataques significativos de esta plaga, y que se intensificarán los trabajos de monitoreo y control de la langosta.

Dejanos tu comentario