Integrantes de los clubes de Vida Plena de la red de servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) sorprendieron a todos ayer en plena calle Palma, del microcentro de Asunción.

Participaron por primera vez de un corso callejero, lo que fue seguido con aplausos por los transeúntes y comerciantes de la zona. Cada grupo presentó coloridas comparsas, acompañadas de batucadas y murgas.

Se destacaron los clubes de Horqueta, Villarrica, Benjamín Aceval, Asunción, Mariano Roque Alonso y Paraguarí. Los participantes lucieron disfraces, collares y máscaras a los que sumaron mucha energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo presidente del IPS, Benigno López, observó el espectáculo. En la ocasión, informó que el ente actualmente cuenta con 18 clubes de adultos mayores en todo el país.

"Hemos firmado acuerdos con otras entidades para que copien el modelo, es una obligación que tenemos de dar respuesta a la gente que ha terminado su vida activa y debe estar gozando de sus derechos", indicó.

López aseguró que el IPS es la institución que más invierte en sus adultos mayores. Lo acompañaron el consejero representante de los jubilados, José Jara, y otras autoridades, quienes integraron el jurado. Fueron premiados la mejor comparsa, mejor murga, además del rey y la reina del carnaval.

Dejanos tu comentario