Por Gustavo Colmán Rodríguez

Sol de América goleó 3-0 a Cerro Porteño, dejando atrás el mal momento y pasar esa angustia a su vecino de barrio. El Danzarín 'eclipsó' toda propuesta azulgrana y se mostró extremadamente superior a un equipo que parece va sin rumbo fijo.

Matías Giménez, autor de tres tantos fue la figura solense en una tarde bastante productiva y alentadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adrián Vargas avisó a Cerro en una jugada individual y se metió solitariamente en el área Danzarín, pero su remate fue contenido por Antony Silva. Milagrosamente se salvó el Ciclón.

Casi en la siguiente jugada de pelota parada le brinda a Sol de ponerse en ventaja por medio de un penal inexistente. El balón rematado por Giménez rebotó en el rostro de Pablo Velázquez, pero Herebia sancionó penal. Matías Giménez remató y puso el primero para Sol sobre el minuto 34. En esta acción del penal, el delantero azulgrana vio la tarjeta roja directa.

Cerro Porteño se volcó al ataque y una acción de Jorge Rojas, produjo la falta y expulsión de Arnaldo Recalde.

El partido entró en un clima caliente, muy exigente para el juez que por todos los medios intentó devolver al juego por su cauce normal, pero fue casi imposible.

El complemento fue todo para Sol de América, pues se aprovechó de la desesperación azulgrana y con ataques profundos pudo lograr una diferencia que golpea bastante al campamento rival.

Por dos veces y de forma seguida, Matías Giménez se hizo presente con su 'hat trick'. Los goles llegaron tras una jugada de corner y el tercero con un profundo contragolpe.

Cerro tuvo la ocasión de marcar el descuento, pero Raúl Cáceres malogró la posibilidad, pues Agustín Silva -golero danzarín-, le paró un penal.

Sol se llevó un triunfo merecido, pues venía mal en el torneo y se reivindicó, mientras, para Cerro va mal, incluso esto puede tener consecuencias mirando el juego por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Estadio Defensores del Chaco

Árbitro: Cristian Aquino

Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Óscar Velázquez

Déjanos tus comentarios en Voiz