El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, cumplirá con una agenda bilateral a partir de la semana entrante en Ginebra (Suiza) y París (Francia). El lunes 27 de febrero, el canciller paraguayo participará de de la 34ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Alto Nivel de las Naciones Unidas, donde destacará los avances obtenidos y desafíos en el Paraguay en materia del cumplimiento de los derechos humanos.

Asimismo, presentará un informe sobre los trabajos realizados por el Paraguay durante los tres años dentro del Consejo y su aporte con el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE).

Durante su estadía en Ginebra también está previsto el encuentro con su homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Egipto, don Sameh Shoukry, y luego con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Don Zeid Ra'ad Al Hussein.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, Loizaga arribará a París donde presentará la carta de aceptación de Paraguay al Centro de Desarrollo de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). "Este es el primer paso para que Paraguay eleve en el futuro, la solicitud al organismo de su plena participación como miembro de la OCDE", manifestó el canciller.

Además, está previsto un encuentro con el director del OCDE Mario Pezzini para fijar un próximo encuentro en Paraguay con el objetivo de realizar eventos para recibir información sobre los beneficios que brinda el Centro de Desarrollo.

Dejanos tu comentario