Con el objetivo de impulsar un nuevo llamado para la reconstrucción de la ruta Nº 9 "Carlos Antonio López", técnicos del MOPC acompañaron a la Misión del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de verificar los principales tramos de la también conocida como ruta Transchaco.

La comitiva se trasladó a la zona del Chaco, donde pudo observar las condiciones en que se encuentra el tramo que va desde Remanso hasta Mariscal Estigarribia, incluyendo los accesos viales a las comunidades de Neuland, Filadelfia y Loma Plata. El objetivo de esta visita es gestionar los recursos para la rehabilitación y reconstrucción de aproximadamente 530 km de la ruta Transchaco, ante los organismos mencionados.

En este sentido, se busca brindar soluciones a las urgentes necesidades del tramo, con un proyecto confiable enfocado a 15 hasta 20 años de vida útil y con los anchos que se merece una ruta de la importancia como la Ruta 9, tan relevante para los chaqueños y paraguayos.

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Las empresas que se presentaron fueron: Constructora Heisecke SA, con una oferta de G. 80.224 millones, Talavera y Ortellado, que planteó 101.293 millones, Consorcio Río Verde (integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos SA y M&T SA) que propuso una oferta de G. 86.051 millones y el Consorcio Río Verde (integrado por Concret Mix SA y Ocho A SA) que ofertó por G. 99.996 millones.

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