Aspirantes a policías que aprobaron el examen de ingreso al Instituto Superior de Estudios Policiales (Isepol) se manifestaron ayer frente a la Comandancia de la Policía Nacional exigiendo ser admitidos en la institución y no tener que volver a rendir un nuevo test, ante la anulación de las pruebas por fraude.

Comentaron que presentarán un recurso de amparo a fin de que se realice una revisión y no tener que repetir las pruebas. La manifestación frente al local de la Comandancia, ubicado sobre la calle Paraguayo Independiente, generó una congestión vehicular por lo que el tráfico se volvió lento durante las primeras horas del día.

Varios de los postulantes aseguraron haber llegado desde zonas muy alejadas y ser personas de escasos recursos, por lo que esta decisión los deja en una situación complicada. Hay quienes inclusive ya adquirieron sus uniformes para poder utilizarlos dentro de la institución.

FRAUDE

Inicialmente fueron excluidos unos 7 aspirantes tras ser descubiertos por haber cometido fraude en el examen de ingreso, aunque la resolución emitida por la Comandancia de la Policía terminó por dejar fuera a todos los que ingresaron a la Isepol y anunciar un nuevo examen.

Tras detectarse la difusión de las respuestas vía mensaje de texto, la Comandancia de la Policía Nacional resolvió anular los exámenes de ingreso al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), por lo que la totalidad de los postulantes fueron excluidos.

Dejanos tu comentario